Sueños y fotografía

Según Wikipedia los sueños son sucesiones de imágenes, ideas, emociones y sensaciones que ocurren involuntariamente en la mente durante ciertas etapas del sueño. El contenido y el propósito de los sueños no se ha logrado entender en forma definitiva, aunque han sido éstos un tema de especulación científica, así como de interés filosófico y religioso, a lo largo de la historia. El estudio científico de los sueños se llama onirología.

Un sueño recurrente que siempre he tenido es el verme en una especie de bosque con niebla completamente sólo, donde puedo incluso escuchar el sonido de mis pasos sobre la hierba, yendo a través del bosque no experimento ningún otro sentimiento sino alivio y ciertamente un poco de ansiedad, tal vez por no saber lo que va a ocurrir a continuación, de hecho nunca he sabido lo que sucede a continuación o al menos no lo recuerdo cuando despierto.

Tuve una sensación de déjà vu cuando capturé la imagen arriba. Era un día de octubre – otoño en Houston – temprano en la mañana en mi camino de regreso a casa después de dejar mis hijos en la escuela me detuve en una zona boscosa cerca de casa, la niebla estaba muy baja, caminé probablemente 10 minutos adentrándome en el área cuando repentinamente descubrí esta escena que ya había visto antes pero que con la niebla baja la sensación era completamente diferente, de nuevo, una sensación de un momento ya vivido — déjà vu.

Hice varias tomas tratando de enmarcar la fila de árboles lo más estéticamente posible hasta que encontré este ángulo que definitivamente me gustó, el resto del proceso es más la rutina de tratar de obtener una buena exposición para este tipo de escena estática (1/30 seg sin trípode,  F14.0, ISO 200 utilizando una lente 70-300mm @ 70mm)

Para obtener más información sobre el proceso de post-procesamiento que uso por favor consulte cualquiera de los posts titulado “Making Of …” en la sección titulada “Craft” de este blog en los cuales explico en detallada el método que utilizo para procesar imágenes en blanco y negro  — muy pronto publicaré versiones en español de éstas publicaciones.

Si desea recibir notificaciones directas sobre nuevas publicaciones  puede suscribirse a mi blog (ver rectángulo negro arriba a la derecha en esta página)

Espero tenga un día fantástico y gracias por leer las notas de mi blog.


Sitio Web – http://www.enrique-pelaez.com/

Página en Facebook  –  https://www.facebook.com/EnriquePelaezPhotography

Página en Google Plus – https://plus.google.com/u/0/+EnriquePelaez

Advertisements